Logo Ramouch

Bienvenida 2016

Categorías
Relatos

Bienvenida 2016

Descripción: Salida de Bienvenida, Cerro Punta Horizonte.

Fecha: Sábado 30 de Abril y Domingo 01 de Mayo, 2016.

Encargada de Salida: Magdalena Muñoz.

Relato: Diana Cid.

Comenzamos nuestra gran salida de bienvenida un hermoso sábado 30 de abril del 2016. Cabe mencionar que los fines de semanas previos estuvieron llenos de lluvia es por esto que la mayoría de los participantes de la Rama, en especial los integrantes del curso básico, estaban deseosos de adentrarse en la montaña.

Es así como ese sábado todo estaba planeado para comenzar a cargar el bus a las 9:00 horas. No obstante, el bus nunca llegó. Sin embargo, esto no disminuyó el interés ni el entusiasmo de nuestros compañeros. Ya que ante este infortunio, el grupo se organizó para llegar en locomoción, algunos en autos propios, otros en metro bus e incluso algunos en colectivos. Todos hacia el sector del Toyo, específicamente a la Reserva Coyanco. Una vez que el grupo estuvo reunido en la entrada de la Reserva y se repartieran los suministros, que utilizaríamos más tarde en nuestro asado de bienvenida, se dio comienzo a la caminata para llegar al lugar de campamento.

Caminamos cerca de 40 minutos al lugar del campamento. Armamos nuestras carpas, las cuales eran varías considerando que éramos 36 participantes en esta instancia. Descansamos un rato. Varios prepararon almuerzo. Destaco el menú masterchef de la cordada de nuestra presi Berni, donde Daniela se lució realizando una gran salsa blanca con diversos mariscos, entre ellos camarones. Sin embargo, esta no fue la única cordada gourmet. Hubo por ahí ravioles al pesto, cus cus con diversas verduras, millones de salsas elaboradas. Había que aprovechar la cercanía de esta salida para comer lo mejor posible.

Después de nuestro almuerzo gourmet, algunos decidieron ir a descansar a sus carpas. Otros se quedaron sociabilizando y algunos fueron al inicio del recorrido a buscar agua, ya que el agua que estaba cerca del campamento hizo dudar a varios de los asistentes si se debía consumir. Luego, a eso de las 19:00 horas nos reunimos para comenzar el gran asado que teníamos preparado para esta salida. Estaba enfocado en poder conocernos y fortalecer los lazos entre los integrantes de la rama. Por otro lado, su enfoque deportivo estaba en las actividades del día domingo, la cual sería subir el cerro Punta Horizonte. Mientras se comenzaba con el asado cada uno de los participantes de la salida se presentó ante todos los miembros, dando lugar a una jornada pintoresca llena de buenos momentos. Incluso hubo música a cápela por parte de unos chicos motivados que cantaron sin parar gran parte de la jornada. Destaco el gran corazón puesto en su canto, más que su buena afinación. Así mismo, diversos integrantes conversaron sobre sus intereses, experiencias y sobre la vida misma.

Pero todo tiene un final y esta salida, como habíamos dicho, no sólo era de camaradería sino que también deportiva. Así que se acordó que todos debían de estar en pie a las 7:30 am del domingo 01 de Mayo para ascender a la cumbre del Punta Horizonte y estar de vuelta en el campamento antes de las 17:00 horas. No obstante, el clima nos tenía una sorpresa. Durante la madrugada comenzó a llover. Muchos despertamos con el hermoso ruido que forman las gotas de lluvia deslizándose sobre nuestras carpas y con una temperatura ambiente exquisita donde casi bastaba estar en polera. Nuestra encargada de salida Magdalena Muñoz se asesoró y conversó con diversos integrantes del grupo para encontrar la resolución más óptima ante lo ocurrido. Según lo que podíamos ver en internet no seguiría lloviendo mucho más. Sin embargo, mientras amanecía seguían unas amenazantes nubes negras encima de nosotros. Por ello, se decidió a esperar hasta las 9:00 horas para reevaluar una salida a un sector más cercano. Y así se hizo.

Comenzamos a caminar por el costado del río. Mientras comenzamos nuestra pequeña aventura, fuimos buscando senderos que pudiésemos seguir. El grupo seguía muy entusiasta y con ánimos de llegar a una cumbre, aunque fuera una pequeña lomita, es así que recorriendo y perdiéndonos entre senderos subimos por nuestro propio camino. Podríamos decir que en conjunto creamos la forma para llegar a nuestra cumbre, al mirador de una loma (que no sé qué nombre tendrá) pero que nos unió como grupo. Llegamos cerca de las 12:20 horas al mirador, descansamos un rato y nos dimos cuenta que había por el costado opuesto al que subimos, un sendero marcadísimo que podría llevarnos de vuelta hacia el lugar del campamento, y efectivamente así fue. Este sendero era como un paseo en el parque, estaba muy marcado y entre medio de mucha vegetación de distintos colores. En general, pudimos apreciar desde un comienzo que era un sector lleno de los más diversos colores que podemos encontrar cuando los arboles cambian de estación.

Después de 30 a 40 minutos de caminata llegamos al campamento base a comer y ordenar nuestras cosas para partir a casa a eso de las 15:30 horas. Al final de esta travesía nos quedamos con el corazón lleno de experiencias forjadas al compartir con nuestros compañeros, en una instancia que no se da muchas veces y con muchas ansias de poder realizar más salidas deportivas que nos lleven a adentrarnos a las montañas.