Curso básico de montaña RAMUCH 2018

Aamblea extraordinaria: Sede (8 de junio)

24 mayo, 2018 Comments (0) NOVEDADES, Relatos, TREKKING

Cerro Ñipa 2018 (Relato)

Descripción: Trekking Cerro Ñipa

Fecha: 12 de Mayo, 2018.-

Escrito por Luis Quezada.

El cerro Ñipa se encuentra ubicado a un costado del cerro provincia, se fue por la ruta que se inicia por la entrada del parque del puente Ñilhue.

Su nombre proviene de la ñipa (Escallonia alpina), un arbusto siempre verde que crece entre los 700m y 2000m de altitud.*

Del grupo nadie había subido antes por lo que se optó por usar la ruta descargable para GPS.

El grupo inicio la ruta por el  parque alrededor de las 8:50, ya que nos juntamos a las 8:00 en el metro los dominicos y nos dirigimos en auto a la entrada del parque.

 

El camino estuvo muy fácil, hay un cerco que se encuentra cerrado, pero no hay problemas en abrirlo y pasar, le preguntamos a la persona que cobraba las entradas si estaba marcado el sendero, no tenía conocimiento sobre la ruta, tampoco está marcado, por lo que si nunca se ha ido, es importante tener la ruta en GPS, o en otro mecanismo.

Después de avanzar por el camino se llegó al primer punto importante, siguiendo la ruta del GPS, hay que salir del camino vehicular y seguir un sendero.

 

Acá  el camino se bifurca bastante, ya que hay muchos senderos de animales, hay algunos monolitos que marcan el camino así que hay que estar atentos, hubieron pequeños descansos, pero el primer descanso y reagrupación de la gente se hizo en este punto.

Se continuo el camino, y la segunda parada se hizo en una meseta con visión de 3 cubres  (2 falsas cumbres y la cumbre del cerro ñipa).

Después se continuo y se llegó sin novedad, alrededor de las 13:40 horas.

 

 

Regreso.

En el regreso es importante seguir la ruta del GPS, ya que aunque el camino es visible perfectamente hay muchos senderos de animales por lo que algunas personas se perdieron, pero como era de dia y no fue grave, también en la bajada como hay muchos senderos se bajo por otro lado pero el camino vehicular siempre esta visible por lo que da tranquilidad, el descenso se completó a las 17;40

 

 

(*):http://www.andeshandbook.org/montanismo/cerro/610/Nipa

Deja un comentario