Ingresa a RAMUCH

Requisitos

Para ser parte de nuestro Club de Montaña sólo se requiere compromiso y entusiasmo de participar. No se requiere de conocimientos previos en actividades al aire libre.

Salidas de la Rama

El club cuenta con dos comisiones que planifican las salidas durante el año: comisión de trekking y comisión deportiva.
Para participar de las salidas organizadas por la comisión de trekking, el único requisito formal es que tengas las cuotas al día, no tiene requisitos de conocimientos en la montaña, puesto que se eligen rutas que no ofrezcan mayor dificultad para alguien que no tenga experiencias previas en la montaña.

Para participar del segundo grupo de salidas, debes haber realizado el curso básico o acreditar algún curso similar para todas las salidas, y algunas veces incluso será requisito que hayas realizado otros cursos, tales como técnicas invernales o montañismo vertical.

Derechos, beneficios y deberes

Además de las salidas, al participar del club tendrás acceso al sistema de préstamo de equipo, charlas de formación permanente, descuentos en tiendas de montaña y entre otros.

Hoy contamos también con una plataforma de gestión que te permitirá crear un perfil de montaña (condiciones de salud, cursos que haz realizado, cumbres alcanzadas) y a través del cuál podrás ver el inventario de equipo disponible de la rama, pedir préstamos y revisar el estado de tus mensualidades.
Antes de decidir si ingresar al club te sugerimos leer la siguiente información: Derechos y deberes .

También puedes revisar los beneficios en tiendas de montaña acá: Beneficios  .

Antes de ingresar a la rama, puedes asistir a un entrenamiento de prueba para conocer al grupo humano y hacernos las preguntas que tengas en persona. Te recomendamos informarte a través de los mismos socios antes de tomar la decisión de incorporarte.

Para acceder a cualquiera de los beneficios, debes tener tus cuotas al día.

Cuotas de inscripción y mensualidad

Tabla de precios de cuotas de inscripción y mensualidad (en pesos chilenos):

Estudiante Trabajador
Inscripción 10.000
Mensualidad 5.000 10.000
Combo semestral (1) 20.000 40.000
Combo Anual (2) 35.000 70.000


(1) El combo semestral se puede pagar sólo los dos primeros meses de cada semestre. El primer semestre entre Marzo y Abril, y el segundo semestre entre Agosto y Septiembre.
(2) El combo anual se puede pagar sólo los tres primeros meses de la temporada, entre Marzo y Mayo.
Las mensualidades se pagan desde el mes de Marzo a Diciembre. Durante Enero y Febrero no se cobran mensualidades y no se realizan entrenamientos financiados por el club.
Sólo se acepta como medio de pago transferencia electrónica o depósito bancario.


La cuenta a la que debes realizar los depósitos o transferencias es la siguiente:

Cuenta del Club Rama de Montaña U. de Chile
Banco Banco de Chile
Tipo de cuenta Cuenta corriente
Rut 65.090.523-7
N° de cuenta 8001988901
Email comprobantes tesoreria@ramuch.cl

Procedimiento de inscripcion/reintegración

Si nunca antes has participado de este club, entonces prosigue de la siguiente manera:

  • 0 – Si quieres puedes asistir al entrenamiento de prueba, en el lugar y horario definido aquí
  • 1 – Realiza un depósito a la cuenta indicada por el monto de inscripción (10.000 pesos) y envía el comprobante a tesorería@ramuch.cl. Por favor, envía el comprobante a través de una cuenta de correo electrónico, para que podamos tener tu dirección de correo y podamos proseguir con la inscripción.
  • 2 – Una vez corroborado el pago de la inscripcion, Tesorería te enviará un link para que completes tu información personal mediante un formulario web. ¡Por este motivo es importante que sepamos tu email!
  • 3 – Listo! Eso es todo!, si llenaste el formulario de inscripción, dentro de las siguientes 24 horas, recibirás un correo electrónico con tu nombre de usuario y contraseña para que puedas acceder a la plataforma de la rama.

 

Si alguna vez participaste de la rama, entonces debes seguir los siguientes pasos:

  • 1 – Verifica que en tu paso por la rama no hayas dejado una deuda pendiente. Si el sistema dice tu usuario sí existe entonces prosigue con los siguientes pasos. Si el sistema te dice que tu rut no está registrado, entonces favor sigue el procedimiento anterior (como si nunca hubieras participado de la rama y estuvieras recién integrándote).
  • Puedes solicitar un correo con tu información acá:
    Rut (con puntos y guión. ej: 11.234.567-8) :

  • 2 – En caso de que tengas una deuda pendiente, realiza un depósito por el monto adeudado y envía el comprobante a tesorería@ramuch.cl. Una vez que el pago haya sido procesado, volverás a estar activo y a tener los beneficios.

Procedimiento de congelamiento

Si por algún motivo quieres darte de baja temporalmente de la rama, por condiciones de salud, viajes o motivos personales, debes informarlo al correo directiva@ramuch.cl. Si dejas de pagar sin dar aviso previo de tus razones, entonces el sistema seguirá considerando que tus mensualidades están impagas y cuando quieras reintegrarte tendrás que solventar esa deuda para poder participar.

Este procedimiento es necesario para poder estimar la cantidad de miembros activos del club, y para poder planificar el presupuesto anual. Por esta razón es importante que des aviso en caso de que no puedas o quieras seguir pagando las mensualidades.

Si diste aviso y luego quieres reintegrarte, no se te hará ningún cobro adicional, y podrás volver a participar pagando las mensualidades posteriores a tu reintegración.

vega_2015