Cerro La Paloma

Próxima Salida Trekking: Cerro La Campana

19 abril, 2018 Comments (0) NOVEDADES, Relatos, TREKKING

Laguna y Glaciar El Morado 2018 (Relato)

Descripción: Trekking Laguna y Glaciar El Morado

Fecha: 30 de Marzo, 2018.-

Escrito por Carmen Nabalón.

 

El día viernes santo recién pasado nos reunimos con una puntualidad casi inglesa en el punto de encuentro para partir hacia el Cajón del Maipo y poder realizar la actividad planificada. Cuando la Carmencita estuvo lista con la compra de su té, partimos a eso de las 9 de la mañana en una jornada calurosa de caminata.

Don Hernán (el tío del bus) nos dejo a una hora más de caminata (a eso de las 11) ya que el camino estaba muy malo para seguir hasta el sector de los estacionamientos, pero sirvió para calentar motores. Mientras tanto, el grupo iba conversando y conociéndose.

Nuestra caminata fue tranquila, seguida atentamente por la mirada de Chirigües, Jilgueros y Cometocinos que de vez en cuando nos tiraban sus gritos de guerra para advertirnos que nosotros éramos sólo visitantes.

A eso de las 2:40 llegamos por fin a nuestro destino: el Glaciar el Morado y la tranquila laguna que a sus pies lo acompaña en su movimiento sigiloso a través de los años. Atrás nuestro, el Cerro Unión resguardaba el lugar cual centinela de roca y tierra, vigilante del sector.

Después de un descanso para reponer pilas y llenar nuestras panzas un poco más, nos aprestamos al descenso hacia el bus que nos esperaba para llevarnos de vuelta a Santiago sin novedad, y con la promesa de volver, ojalá cuando las nieves comiencen a llegar.

(¡Gracias a Erik Orellana por los huevitos de pascua!)

Deja un comentario