Talleres de Formación Permanente

A partir de este año 2017, se ha gestionado la Comisión de Formación Permanente, quienes realizan talleres todos los meses sobre diversos temas de interés, para mantener capacitados a los miembros del Club.

Revisa aquí los talleres que se han realizado y entérate del próximo!

SEGUNDO TALLER: “Primeros auxilios en zonas agrestes”. A cargo de Paula Urizar y Tamara Rivera, ambas con certificación WFR 2016.

Se realizó una clase teórica el 23 de mayo y una clase práctica el 27 de mayo en el Parque Mahuida. El objetivo general fue entregar conocimientos y habilidades respecto a cómo manejar y actuar frente a un accidente en zonas agrestes, y específicamente que los estudiantes aprendan y practiquen la cadena de atención primaria en zonas rurales, inmovilización y traslado.

 

PRIMER TALLER: “Geomorfología glaciar”, a cargo del geólogo y miembro RAMUCH Alejandro Sánchez.

Este taller inauguró la iniciativa con una clase teórica abierta a toda la rama el 20 de abril. Luego se realizó una salida a terreno del 6 al 7 de mayo al Parque Andino Juncal. La actividad permitió reconocer el paisaje modelado por glaciares tanto en el terreno como en mapas topográficos de la zona. Además, se pudo asociar los contenidos teóricos con lo visto en terreno para comprender la dinámica glaciar.

Comments are closed.